MIS ARTICULOS

 

Esta información que leeras a continuación te acompañará en el proceso de diferenciación e identificación de cada una de las flores.

LA INTENSIDAD DEL DESANIMO Y LA SELECCIÓN DE FLORES. Claudia Belou

Cuando nos desanimamos, las sensaciones que percibimos pueden ser de variadas índoles.

Según la intensidad de esas sensaciones, podríamos seleccionar diferentes flores como WILD ROSE, GORSE O SWEET CHESTNUT

 

¿Como saber si es una u otra la que necesitamos?

 

Si las ubicamos a partir de la línea del horizonte hacia abajo, de menor a mayor intensidad podríamos comprender con más claridad en qué punto de nuestro estado de ánimo nos encontramos.

 

 

NIVEL HORIZONTE  -------------------  WILD ROSE

                                    (Siente indiferencia, todo le da lo mismo)

 

 

2º NIVEL (más desanimado -------------- GORSE

                                (Pierde la esperanza. Claudica. No acepta ayuda).

 

 

3º NIVEL (desánimo total)----------  SWEET CHESTNUT

                                 (Se desespera y no ve la salida. Busca ayuda)              

 

 

Los grupos a los que pertenecen también nos pueden dar indicaciones de la profundidad de la emoción:

 

 

WILD ROSE (FALTA DE INTERES POR LA CIRCUNSTANCIA PRESENTE

 

GORSE (INCERTIDUMBRE)

 

SWEET CHESTNUT (DESALIENTO O DESESPERACION)                          

 

Recordemos que son muchas las flores que pueden utilizarse para una misma emoción.

Esto dependerá siempre de cómo la vivimos en cada momento.

 

¡Hasta la próxima!!

FALTA DE INTERES POR LA CIRCUNSTANCIAS PRESENTES.
Hay muchas flores que nos permiten revisar las actitudes con las cuales nos manejamos frente a los problemas.

CHESTNUT BUD o BROTE DE CASTAÑO es una flor que nos muestra de frente aquello que no queremos ver, porque forma parte de nuestros hábitos, de las cosas que funcionan en piloto automático en nuestra vida, sin que nos lo cuestionemos. Tomar esta flor nos permite enfrentar aquellas situaciones  que por lo general no queremos escuchar o ver, o que simplemente "no nos damos cuenta" de que nos esta sucediendo, tal vez porque no prestamos atención y entonces volvemos a repetir actitudes, hábitos, formas de pensar o comportamientos.

Tomando las frases que compartí sobre la felicidad, ¿que actitudes nos impiden ser felices? ¿Qué hacemos o dejamos de hacer para impedirlo?

Si no lo sabemos, CHESTNUT BUD podría ayudarnos a encontrar la respuesta dentro de nosotros mismos.

¡Que tengan un bello día!

Muchos Mas Articulos
EL DESANIMO Y LAS FLORES DE BACH (SEGUNDA PARTE).

Vimos en el archivo anterior que hay distintas intensidades de desánimo. 

Podemos tambien citar aqui otras flores para quienes se desaniman, que tienen una duración diferente en el tiempo. 

LARCH: 

Cada vez que debe  enfrentar alguna responsabilidad y no se cree capaz de hacerlo, cede sus oportunidades a otras personas que crea más preparadas. Luego sentirá el desánimo porque nunca se anima a hacerlo él, y se cuestiona si alguna vez podrá. Se anticipa al fracaso. Sólo se siente seguro haciendo lo que no implique para él,

un riesgo de exponerse.

Su posición es más bien de cobardía permanente ante los hechos, porque suele compararse con otras personas a las que les ve muchas cualidades, y la persona en estado Larch no cree tenerlas. Por eso se dice a si mismo: mejor ni pruebo porque yo no sirvo para eso. Se desanima habitualmente ante los más pequeños desafíos y evita enfrentarlos. 

 

GENTIAN

Todos conocemos esa sensación de desánimo ante lo que no teníamos previsto. Un obstáculo que nos desvía del camino a veces puede bajonearnos, al punto de llevarnos a dramatizar la situación, y hasta a creer que ya todo nos va a salir mal.

El desánimo de Gentian es más bien de tipo quejoso y pesimista, pero por lo general no es de larga duración. Desaparece apenas ve,o le muestran una oportunidad para superar el inconveniente. Sin embargo no es extraño que la persona adopte este estado de ánimo como una forma corriente de comportamiento.

Y esto se debe a que tiene una visión muy lineal de la vida. Todo debe ser como está previsto. No hay flexibilidad para manejar dificultades.

 

 

WILD OAT

Esta flor se relaciona más con el desánimo que sobreviene por el final de un ciclo donde la persona debe reencarar su rumbo y no encuentra un camino que le resulte convincente. Suele cuestionarse por no saber hacia donde seguir, y su desánimo se relaciona con que siente inútil todo lo que hizo hasta ese momento, ya que ahora que se encuentra en una encrucijada en su vida, nada le ha servido, e incluso se siente bloqueado para continuar.

Desorientado, muchas veces se desanima porque no encuentra una forma de encauzar su vida productivamente; por más ideas que se le ocurran, ninguna lo termina de convencer. El tiempo que la persona en estado Wild Oat permanezca desanimado va a depender del tiempo que tome la persona para escuchar su voz interior. A veces pueden ser sólo algunos días, o semanas, pero otras veces lleva mucho tiempo darse cuenta qué es lo que dicta el Alma y decidirse a ser fiel a sí mismo, desarrollando su verdadera vocación.

 

Water Violet y su actitud de vida. 

De Claudia Belou el Martes, 14 de abril de 2015 a las 23:19

Las personas WATER VIOLET tienen un concepto de vida basada en la auto-dependencia, la ausencia de apegos, la sabiduría y la seguridad en sí mismos.

 

- AUTO DEPENDENCIA

Se proveen de todo lo que necesitan sin ayuda de los demás. No esperan nada de su entorno, pero al mismo

tiempo no saben compartir su saber. Les gusta la soledad y prefieren un buen libro a una "buena compañía". Tienen pocos amigos y son absolutamente reservados. Nunca dan explicaciones acerca de su vida personal. Van por la vida sin hacer ruido, tienen movimientos gráciles y voz suaves, prefieren el silencio a los lugares ruidosos, y eligen pasar desapercibidos.

 

- AUSENCIA DE APEGOS

No entienden lo que es el apego, y mucho menos, a una persona. Obviamente huyen de los lugares ruidosos y prefieren observar antes que hablar. En reuniones sociales se quedan en un rincón observando a los demás, (a veces con cierto aire de desdén), aunque en la mayoría de los casos, prefieren no participar. Suelen disculparse y faltar a las reuniones familiares. En especial cuando sabe que habrá muchas personas. Si hace pareja, en principio no cambiará su forma de ser y seguirá siendo poco hablador. Evitan participar de los conflictos cotidianos y de discusiones,ya que el silencio es su mejor compañero.

 

- SABIDURÍA

Su paz interior motiva a otras personas a admirarlos. Mayormente se trata de personas inteligentes y cultas, les encanta leer. Los Water Violet son talentosos y tranquilos. Son correctos y diplomáticos. Hablan despacio, se mueven con suavidad y con elegancia y ante una discusión, en la mayoría de los casos dejan solos a los demás y siguen su camino. No intentan disuadir a las personas ni permiten que alguien los convenza de lo que no quiere hacer. Respetan siempre el libre albedrío, aun cuando sepan que otros están cometiendo un error. Comprenden el dolor ajeno pero no intervienen a menos que crean que su intervención puede servir para algo. No quieren gastar energías donde éstas no pueden ser aprovechadas.

 

- SEGURIDAD EN SI MISMOS

Su misma capacidad para leer y aprender les divierte y aumenta su aislamiento. Tienen una visión tan clara de la mayoría de las cosas, que realmente son capaces de resolver cualquier situación. Pero su reserva hace que eviten comunicar lo que saben . No comentan sus opiniones y dejan que los demás se resuelvan como puedan, mientras los observan. No comprenden la mente pequeña de otras personas y suelen pensar "¿para qué explicarles si igual no me van a entender?" En una crisis, mantienen la calma y saben cómo proceder y qué hacer. Por eso se los llama EL FARO EN LA TORMENTA. Mantienen su compostura aún en las peores situaciones.

 

Sin embargo cuando el Water Violet se va al extremo negativo, aparece el polo opuesto a estas cualidades que es LA SOBERBIA:

 

Cuando cree que sabe y asume que los demás no saben.

Cuando se cierra al amor

Cuando mira a otros con desprecio interior.

Cuando se pone negativo y se transforma en una persona cerrada y seria.

Cuando no se permite expresar lo que siente.

Cuando toma una actitud de superioridad.

Cuando en un planteo personal que se le hace, sonríe y se va sin responder.

 

Por eso, el aprendizaje de un Water Violet que alcanza una armonía de vida, será, sin perder su reserva,

descubrir el placer de compartir la vida en sus distintos espacios, con algunos de sus semejantes o con sus "hermanos menores", con disfrute y alegría, liberándose de su actitud grave y enigmática.

Cuando su corazón se conecta y se abre a la Sabiduría Universal, Water Violet se transforma en el Maestro y se vuelve flexible, permitiéndose descender a la altura de los demás para enseñarles.