top of page

La mirada de Claudia Belou y la Filosofía del Dr. Bach

   El Dr Edward Bach dedicó su vida a trabajar en busca de una ayuda para las personas que sufrían. Era un hombre compasivo y sensible que  en algún momento de su carrera como médico, luego de buscar en varias ramas como la patología, la bacteriología y la homeopatía,  entendió que las emociones jugaban un papel fundamental en el mantenimiento de la salud.

   Para Edward Bach, el concepto de salud/enfermedad, no era nada convencional. Describió a la enfermedad como beneficiosa, en tanto muestra una señal física cuyo orígen es mucho más profundo. El cuerpo no hace más que indicar una desarmonía entre lo que somos en esencia (“los dictados del alma”, como los llamó) y nuestra mente, influenciada por circunstancias negativas o por personas, que nos llevan a actuar en contra de nuestro propio ser.

   Fue así que escuchando su propia voz interior, decidió dejar la medicina tradicional para buscar en la naturaleza. Allí encontró las 38 flores silvestres de las que se compone su sistema, que son capaces de devolverle a la persona su armonía, reconectándolas con su esencia positiva y ayudándola por tanto a devolver a cada persona su estado natural de salud y paz interior.

 

Claudia Belou

Dejanos tus comentarios y sugerencias

bottom of page